Saturday, November 30, 2019

“Los Procesos, El Ego y La Memoria”

Como cuando escribes el guión de una película, la vida se concentra en 3 actos... Hoy para mi, esos 3 actos son “Proceso”, “Ego” y “Memoria”...

El proceso es un estirón tan doloroso como la pubertad... te duelen las coyonturas, te salen espinillas, tu cuerpo parece desproporcional, te sientes feo. Sufres los dolores del crecimiento, la madurez que nunca practicaste, los golpes de la inmadurez...

El proceso es difícil, es un entrenamiento sin preaviso, un sufrir sobre la marcha, altos y bajos, a veces más bajos de los que quisieras, pero al final, todo se convierte en contenido... es parte de “El Proceso”.
Luego te llega el momento de brillar, de querer olvidar aquella dolorosa pubertad y concentrarte en los resultados de tu sacrificio y esfuerzo, te llega el momento de mirar a todos a tu alrededor, extender los brazos y decir: “¡Se los dije!... de nada!”... eso se llama “Ego”.

Y luego llega la “Memoria”...

La Memoria es algo fácil de olvidar, valga el sarcasmo... “Todo aquel que olvida su historia, está destinado a repetirla...”, en mi caso particular, me rehuso a olvidarla, porque sigue siendo parte de mi presente, la razón que me mantiene cuerdo, lo que define quién soy.

He librado batallas con “mi mismo”, tratando de esbozar que no soy el artista que soy, así como el diablo intentó de convencernos de su inexistencia, pero cedí... cedí porque cuando me levanto por las mañanas y me miro en el espejo, veo reflejadas las caras de todos aquellos que han compartido cocina, salas y aposentos conmigo, entre risas, llantos, sazones y botellas... aquellos que han creído en mi antes que yo, aquellos que sin pedirlo siempre han estado allí.. los que nunca se van, los que sonríen cuando te ven extendiendo aquellas alas que por miedo, no me atrevía a extender... los que conocen mi “Proceso”, entienden mi “Ego” y se tatúan en “Mi Memoria”...

La vida es simple, pero nos encanta complicarla... he vivido, he escrito y ahora me toca compartirlo, esta etapa va por ustedes, los que saben quienes son sin tener que nombrarlos, los que siempre han estado, los que la memoria nunca olvida, los que han escrito conmigo la mitad de mis historias... los dueños de mis 3 actos...

Gracias a todos!, espero que nunca me falle el 3er. acto en mi vida... ¡La Memoria!.

Galop./
24/Nov./2019

No comments: