Tuesday, June 30, 2009

HOY, DIOS ESTA OCUPADO

En la creación nos dieron "Libre Albedrío",
eso nunca quizo decir,
que nos estaban soltando a la deriva...
hoy,
Dios está ocupado...

Está revisando los exámenes,
analizando los acontecimientos,
estudiando su pueblo,
sorprendido de sus acciones...
hoy,
Dios está ocupado...

Vivimos en un mundo lleno de violencia,
injusticias, guerras religiosas,
ideales convertidos en terrorismo
y un planeta que grita de dolor,
sin embargo,
hoy,
Dios está ocupado...

Ocupado observando,
un punto diminuto en el globo,
que se desborda por una causa,
que camina dejando sus pasos marcados,
que exprime frutos y vende su elixir,
que ríe ante una situación,
porque de manera incoherente a lo que le rodea,
sigue teniendo fé,
sigue creyendo en los milagros,
sigue defendiendo la creación original...

Hoy,
Dios está ocupado...

Las casualidades son para los incrédulos,
es cuestión de causa y efecto,
Juan Pablo es un nombre inmenso!,
lleno de mística, amor y perseverancia,
basada únicamente en la fé,
casualidad?, no lo creo...

Dios se enjuaga sus manos,
se viste de heladero,
cierra sus ojos,
le pide una sinfonía a Beethoven,
un recital a Pavarotti,
una sonrisa a la Madre Teresa...

Hoy,
Dios está ocupado,
se prepara para una cirugia,
se prepara para un milagro...

Hoy,
Dios está con Juan Pablo,
Hoy...
Dios está ocupado!...

Galop./
30/6/09

Para conocer a fondo el caso de Juan Pablo:
http://www.facebook.com/group.php?gid=89594494088

24 comments:

Anonymous said...

Amen hermano!

Anonymous said...

Y mientras siga ocupado por causas como esta, seguiremos teniendo fé y ganas de vivir, y deseos de apoyar...Que Dios bendiga a Juan Pablo y a su familia, a la tía Martica que nos ha estado manteniendo al día...No están sólos, hay una congregación de personas orando día a día por la salud de Juan Pablo...Miles de bendiciones y que todo salga bien!!! No tenemos dudas que Juanpa está en las mejores manos...las de Dios!!! AMEN!!!

La Gallina said...

Amén... Dios esta ocupadito asi que si tiene alguna oración hagamosla con mucha Fe que el nos atiende mas tarde.

Todo esta y estará bien... En el Nombre de Jesús

Soraya Escoto Caminero said...

Te felicito por tan bello escrito,creo al igual que tu que estare super ocupado con Juan Pablo ese angelito que grande sera su rol para los propositos de Dios,que recibas bendicines en abundancia y que sigas siendo utilizado para tocar los corazones.

Atentamente,

Soraya Escoto

Mónika said...

Hermoso, y muy real...La misericordia de Dios no tiene limites...Dios te bendice mucho eres un instrumento fiel de su amor....Gracias por tan bello escrito!! Me iluminó el dia!!

Anonymous said...

Amen, Te felicito por tan bellas palabras !!! Dios esta ocupado y nosotros estaremos acompanandolo con nuestro amor y nuestras oraciones. Que Dios siga haciendo su obra a travez de Juanpa.

Todo saldra bien en el nombre de Jesus y nosotros seremos testigo de ese milagro.

Katy Vilchez

Anonymous said...

Gus, tú siempre tan interesado en los demás, siempre regalándonos un poquito de fe...

Son hermosas tus palabras, y claro! Todos a rezar y a ayudar a que el Hippie se concentre en esa cirugía.

Galop said...

Gracias a todos!, lo único que yo espero, es poder más adelante seguir escribiendo de temas diferentes y que este no vuelva a ser un tema de inspiración...

Quiero escribir de las sonrisas, la salud, la felicidad, cielo azul, árboles verdes, las ocurrencias de nuestros hjos y nuestro viaje junto a ellos, en esta travesía que llamamos vida!...

Gracias a Todos por tomarse el tiempo de repasar los trazos de mi espada de grafito...

Anonymous said...

AMEN!!! QUE ASI SEA!!!

Vilma Nuñez said...

Amen, hermoso lo que has escrito, todas las bendiciones protegeran a Juan Pablo.

Papa Dios en tus manos esta Juan Pablo.

Odette said...

Wow que bello , honestamente me quede con la boca abierta de tan bello-poema-reflexion.

Anonymous said...

Senores seguimos en horacion por Juan Pablo, Dios esta obrando en las manos de los medicos que realizaran el milagro.

Rosanna said...

Wow! Hermosisimo!!

juan pacheco said...

Gracias por tan bellas palabras, como padre de ese
Niño no te imaginas el honor que me dio leer tu blog,
Denota que tienes mucha espiritualidad en tus palabras
Y quehaceres diarios. Seguimos en campaña por la salud
De Juan-Pi y como dice un salmo de la biblia: fuimos
Tristes, curiosos y preguntones pero regresamos cantando
Victoriosos aclamando la obra de Dios.

Juan Pacheco

juan pacheco said...

Gracias por tan bellas palabras, como padre de ese
Niño no te imaginas el honor que me dio leer tu blog,
Denota que tienes mucha espiritualidad en tus palabras
Y quehaceres diarios. Seguimos en campaña por la salud
De Juan-Pi y como dice un salmo de la biblia: fuimos
Tristes, curiosos y preguntones pero regresamos cantando
Victoriosos aclamando la obra de Dios.

Juan Pacheco

Galop said...

Estimado Juan, si conocieras más de cerca mi día a día te sorprendería más leer lo que escribo!!!...

Cada día que pasa entiendo más ami mamá, nuestros hijos son nuestro caldo de pollo para el alma y cuando el mismo no está en su punto, el mundo deja de girar y el tiempo se paraliza...

A veces Juan, no soy yo quien escribe, es dificil de explicar, se me hace un nudo enla garganta y mis lágrimas protestan solas, se afila mi espada de grafito y ella sola traza el camino...

Gracias por tus palabras, pero más gracias por presentarnos a Juan Pablo, por hacerlo nuestro y por recordarnos, que los milagros existen y que la fe mueve montañas...tranquilo, el hippie del 2do. piso está ocupado, Dios está con ustedes...

Recibe un fuerte abrazo!

Laura desde Argentina said...

Gus, operaron ya a Juan Pablo? Gracias por compartir este enlace conmigo, el día Lunes 6 operarán a mi mejor amiga, me hermana de la vida, para hacerle un baipás gástrico y salvarla de su obesidad mórbida que a sus bellísimos 30 años la tiene caminando entre la delgada línea de la vida y la muerte. Dios bendiga las manos que tocarán a nuestros chicos. Gracias por tu sensibilidad. Que buen lugar para vivir sería el mundo si hubiera muchos mas Gustavos Lopez! Te quiero amigo!

Galop said...

Ay Laly!, me haces sentir verguenza!, yo no me creo tan bueno y puro, soy pecador como todos, pero intento ser un mejor hombre y un mejor padre cada día (por lo menos!)...

A Juan Pablo lo operan el día 7 y estaremos esperando con ansias la retroalimentación de su tía Martica quien nos mantiene siempre al tanto...

Por otro lado, que bueno que tu amiga decidió hacerse el bypass, tengo varios amigos que han pasado por este proceso y la verdad es que el cambio a nivel de salud y hasta de espíritu en ellos, es asombroso!...

No te asustes, Dios es multi-tasking y puede estar en muchos sitios a la vez, el 6 en Buenos Aires y el 7 en Phoenix...tranquila!, rezaremos por ella!

Un fuerte abrazo amiga!

Galop said...

A la Gallina, Soraya, Mónika, Katy, Leilani, Vilmayo, Odette, Rosanna, JUAN!, Laly y los anónimos...

Again!, gracias por sus palabras, pero no son agradecimientos a mi persona los que busco, mi intención, es lograr más oraciones, más corazones juntos, más energía positiva al unísono, más amor concentrado en uno!!!, más de nosotros con Juan Pi como le dice su papá...

Yo no soy fanático, no voy a misa y no creo en las iglesias como instituciones, para mi son como partidos políticos, porque son regidas por hombres... pero SI creo fielmente en el hippie del 2do. piso...

Mi relación con ese caballero es muy personal, es mi amigo, mi hermano, mi confidente...en nuestro idioma coloquial, incluido mi mal hablar, nos entendemos, me la pone dificil, pero me escucha, el todo lo puede, trabaja de maneras misteriosas, no siempre lo entendemos, pero nunca dudamos de sus decisiones...

Es a el que tenemos que rendirles cuentas, es en el que tenemos que confiar y como me dijo un gran amigo, pídanle y pídanle MUCHO!, que a el le gusta esa "vaina"!!!

Todos somos diferentes, pensamos diferente y muchos de nosotros, ni siquiera nos conocemos a nivel personal, sin embargo, Juan Pablo unió nuestros caminos...vamos a devolverle el favor y a unirnos por el...

Una vez más, gracias a todos y espero de corazón, algún día no muy lejano, poder darles un abrazo a cada uno de ustedes!!!, hoy, Juan Pablo y ustedes, me han hecho sentir, una mejor persona...

Se les quiere de gratis!

JaviSosa said...

Todos tenemos un lazo q nos une y se llama "HIPPIE DEL 2do PISO". A él lo buscamos incansablemente cuando las cosas andan un poquillo apretadas, y nuestra fé crece para q mejoren; y cuando andan bien lo buscamos en todos los rincones para agradecerle.

Pienso q una oración es como una solicitud q llenamos para la aprobación del gerente. Esa solicitud será aprobada siempre y cunado se demuestre el verdadero deseo y la lucha constante de lo solicitado; ahí es cuando nuestras oraciones son escuchadas.

Les pido a todos los q están rezando por Juan-Pi, no pierdan nunca la fé y mantengan esa fuerza y esa lucha grande que los está unindo en este momento, para el deseo sea uno solo y ese deseo se llama Vida; Vida para VIVIRLA y no para ser un sobreviviente.

Dios obra de tantas maravillosas y diferentes formas, q se es dificil entenderlas y aceptarlas. Las cosas no pasan porque tienen que pasar, las cosas pasan porque nosotros lo queremos así. Eso es lo hermoso de la vida, las decisiones q libremente tomamos.

Juan-Pi, hoy decido rezar por ti, y agradeceré mucho a Dios por tu vida. Los milagros existen, lo se porque lo vi hace varios años atrás, y estoy muy q seguro, q tu eres uno de ellos, no hace falta verte para saberlo, desde la distancia se siente todo el amor q representas.

Gracias a todos por decidir regalar 5 minutos de su día para rezar por Juan-Pi.

Un abrazo.

Galop said...

Amén!, una oración desde Quito-Ecuador!, que refrescante!!!

Anonymous said...

Gracias a todos ustedes, el junpa o el juanpis como le decimos desde k nacio esta mejor ya esta despertando poco a poco y bajando su inflamacion, pues la saja fue grande pero sus valores sanguinios van bien hasta el momento, los medicos lo monitorean diariamente, ys i sigue asi la recuperacion puede ser mas rapida k la vez anterior, ya comio algo y sus intenstinos se movieron bien,, gracias a todos por sus oraciones y por todo ese amor y esa fe que estamos compartiendo y expandiendo a un mundo que tanto lo necesita

pronto esperamos tener a mi ningui ningui jejeej asi lo bautize, les mantendre informados por el face en operacion juanpablo pacheco garcia

un abrazo

tia martica

Galop said...

El mejor sueldo es aquel que no se paga con dinero y la satisfacción que se siente cuando se es parte de algo tan lindo no tiene explicación...

Nos convertimos en familia sin conocernos, oramos en conjunto por el mismo motivo, sin saberlo volvemos a la base, de que todos somos hermanos y nos contagiamos con la sonrisa ajena...somos más, somos uno...todos somos JuanPi...

Gracias por hacernos parte y mantenernos al tanto!...

Anonymous said...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)