Thursday, October 01, 2009

Alguien que me lo explique por favor!

Sin ofensas personales, sin ganas de opinar sin saber, sin radicalismos, tratando de no politizarlo e intentando verlo de manera "objetiva", alguien me puede explicar "Qué beneficios le brinda al Estado dominicano y a la ciudadanía en general el sindicato choferil FENATRANO???"...

O sea, hay información que quizás, yo no manejo (como muchos dominicanos!), pero en las calles de este hermoso país, SI MANEJO! (como muchos dominicanos!) y es que...no entiendo...

Los vehículos de transporte público se creen los amos y señores de las calles, parecen piratas de la política con eso de que se pasan del carril de extrema izquierda, al carril de extrema derecha en 3 segundos y en menos de 3 metros!, y cómo eh?...los pithcer de guagua te insultan, los carros públicos no miran a ningún lado, uno tiene que escudarse!, te chocan y nadie responde, se paran en cualquier intersección, tapan una esquina (algo así como en la lope de vega nadie puede doblar a la derecha en la JFK porque una señora guagua está medio a medio y dura 4 minutos en moverse!...esto sin contar, que no respetan las tarifas y le cobran lo que quieran a los pasajeros...

Entonces, si alguien puede, por favor explíquenme las razones de nuestro sacrificio de tener que soportar estos, literalmente, atropellos de FENATRANO!!!...si me preguntan a mi, yo creo que aquí hacen falta 2 personas: uno que tome la decisión y otro que ejecute la acción!!!

Si ponemos la OMSA como manda el libro y designamos taxi's o guaguas más pequeñas de transporte público del estado (para zonas más rurales y accesos difíciles) que garanticen un transporte eficiente, si lograramos ese 1er. paso, yo repetiría la historia de SITRACODE y pongo a los dominicanos a decir en unísono: "Se lo llevarooon!!!" y acabo con FENATRANO.

Me parecen unos abusadores, aprovechadores, aparte del daño diario en sus travesías, además hay que subsidiarlos porque al fin, ellos son "pobres padres de familia tratando de trabajar de manera honrada para sustentar sus familias y son maltratados y marginados"...o sea, yo tengo 4 hijos, nadie me subsidia el colegio, ni el supermercado, no me subsidian la gasolina, pago la luz como si la tuviera! y aparte de eso, tengo que pagar una funda de impuestos como impuesto sobre la renta, itbis, el ANTICIPO!!!, y todo esto, sin haber cobrado mis facturas, porque sino, me multan!!! y tengo que aguantar la DICTADURA TERRITORIAL DE LOS DUEÑOS DE LA CALLE, LOS FENATRANO!...quién es el padre de familia maltratado y marginado ahora???

Por favor (respiro hondo!)...alguien que me lo explique por favor, porque yo, con los tapones y los abusos, ya me puse bruto...

Galop./

No comments: