Wednesday, October 28, 2009

La Moda del Cristianismo

Como si fuera el resultado de una nueva colección salida de las pasarelas de Milán,
hace un par de años nos ha embestido una nueva moda tan gigantesca como un tsunami,
nos ha invadido, la Moda del Cristianismo…

Pareciera como si Vogue y GQ se hubiesen puesto de acuerdo
y decidieron que para estar “IN”, había que asistir a misa,
unirse al rebaño de siervos del Señor y al mismo tiempo,
publicar su “FE” en las redes virtuales y círculos sociales…

He tratado de estudiar las causas y efectos de esta nueva moda,
tengo meses y quizás años, analizando este fenómeno
y he podido llegar a varias hipótesis de el “Por Qué?”,
lo positivo, lo negativo, lo curioso y lo evidente…
como siempre, arrojo en estas estocadas,
mi más sincera y personal conclusión…
analicemos…

Decir, Yo soy cristiano, entregado a mi iglesia,
soy siervo de Dios y en el todo confío,
me remonta a mis años de estudio en el colegio:
Nuestra Señora de la Altagracia (CONSA),
donde era obligatorio asistir a misa los domingos,
como parte de nuestra nota de religión…

En aquella época, aunque yo era un estudiante “mercenario”,
entiéndase, cabeza caliente!, me entró curiosidad y empecé,
mi relación con el hippie del 2do. Piso,
al mismo tiempo,
que descubría la hipocresía tras el disfraz de la “FE”…

Ser “Cristiano”, o mejor dicho, creyente en Dios,
va más allá de los rezos con vestidos largos y rosarios en las manos,
va más allá de las sotanas y las religiones,
va más allá de las iglesias y quienes las dirigen…

Qué logra una persona yendo a misa todos los domingos
y profesando una fé disfrazada,
cuando sus actos, predican lo contrario?...

Dice Ricardo Arjona en una canción:
“Rezando 2 Padre Nuestro, el asesino no revive a su muerto…”,
Pero al mismo tiempo y en otra canción dice:
“Es el mismo que dijo que volvería,
pero esta vez la estrategia, no es igual…”.

Estamos viviendo la temporada del momento,
estamos viviendo la “Moda del Cristianismo”…
para algunos, pasará como pasaron,
los pantalones campanas a jeans tubitos,
los jacket’s de jean a leather,
el Drakkar a Hugo Boss
y los Van’s a Ferragamo…

A mi entender, luego de analizar el fenómeno,
llegué a una conclusión…
vivimos un mundo muy acelerado,
lleno de violencia, hipocresía y demás
y la moda, para muchos, pasará como siempre,
hasta que llegue la nueva colección de invierno…

Pero para muchos, al igual que a los “ochenteros”,
esta moda marcará sus vidas…
a el hermano de mi compañera de clases,
la moda lo sacó de las drogas para siempre,
con el mismo amor que le profesa a su camiseta “OP”,
el papá de una amiga, se puso de moda
y el alcohol dejó de ser su pesadilla familiar
y mis amigos, los hombres machos masculinos,
cierran sus ojos bañados en lágrimas
y rezan por un mundo mejor para sus hijos…

Estamos viviendo la “Moda del Cristianismo”
y a mi, no me importa de que color venga,
no me importa cual casa la comercialice,
ni quienes dejen de usarla cuando pase de moda…

Lo que si me importa,
es que el diseñador es el mismo
y nosotros,
los compradores de marcas,
los seguidores de lo nuevo,
los consumidores de hoy,
entendimos que hay “modas”,
que nunca pasan de “moda”
y si el “Armani” de mi vecino,
lo convierte en una mejor persona,
yo le apoyo de manera incondicional,
su pasión de vestirse por completo,
con la “Moda del Cristianismo”…

Galop./
28/10/09

6 comments:

Unknown said...

Sin desperdicio...muy bueno!

Siguiendo tu forma tácita de analizar ....Ojala muchos entendieran que la cosa no es cuestioón de moda, sino tener puro estilo!!!

...y como dicen por ahi, lo que está de moda no incomoda, la cosa es...estar en la moda!!!

Galop said...

ja, ja!, so true!

Unknown said...

Me encanta tu modo de analizar esta moda del cristianismo!, que todavía yo no acabo de entender, pero que es una de las 1001 formas de expresionismo de cada ser humano individual y diferente., la tuya la pongo entre las mas acertadas!.

TQM!!!

Galop said...

Mil gracias!, ojala todos lo vean desde ese punto de vista!

Besito!

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
Unknown said...

no se si escribi un comentario anterior pero te dejo este blog superinteresante como respuesta a lo aqui escrito por ti: http://guidoriggio.blogspot.com/
espero te guste
un abrazo mi hermano