Tuesday, November 01, 2011

Me Retiro del Campo de Batalla

Me retiro del campo de batalla,
disparé las últimas balas
y dejé el fusil humeante,
quedó clavado en aquel valle desierto,
como bandera abandonada de lo que fué mi presencia…

Me retiro del campo de batalla,
que nadie me llame cobarde,
que nadie me diga desertor,
no fué el enemigo quien me derrotó,
fué mi aliado quien se cansó…

Me retiro del campo de batalla,
no por miedo a la Guerra,
sino por las heridas en combate…
me cruzaré de brazos,
no más granadas con esquirlas asesinas,
no más bayonetas afiladas…

Me retiro del campo de batalla,
te dejo libre el camino,
tuya es la conquista de lo incierto…
te dejo el libro abierto hasta la página que llegamos,
mis zarpazos dejarán ya de dejar huellas,
en el pergamino de tu bitácora…

Me retiro del campo de batalla,
con el corazón herido en mis manos,
pero con la frente en alto,
mirando hacia un horizonte desconocido,
buscando paz en el camino.

No comments: