Thursday, February 23, 2006

ADMIRO A UNA MUJER

La mujer, en general,
es un ser digno de admiración,
la mujer puede procrear, dar a luz y ser madre,
don que a veces los hombres,
matamos sin saber por qué…

La mujer cuando ama, ama de verdad;
se entrega, se apasiona, quiere con todo,
y hasta con lo que no tiene,
la mujer cuando ama, ama de verdad.

Admiro a una mujer,
a esa ola que rompe contra los arrecifes por amor,
a esa almohada que una vez cobijó a mi corazón,
a esa mujer, …la admiro…

La admiro porque habló cuando tuvo que hablar,
y calló cuando a veces, sabía que debía hablar…

La admiro, porque cuando pensaba yo que me derrumbaba,
tuvo el valor de fortalecerme con su temple de columna…

Admiro a una mujer,
ay!, por qué te he sido infiel?
como te admiro mujer!.

Hombre,
poco hombre es lo que soy,
me dejé llevar, como siempre lo volví a hacer,
no se aprende, no se valora,
hoy te pierdo, ya te añoro,
hoy me muero, ya no importa…

Tuve una vez la oportunidad de pensar,
recorrí caminos y descubrí,
la vida no es vida, si no es junto a ti,
mujer te admiro,
tuve la oportunidad y otra vez la perdí…

Qué no diera yo como hombre,
por dejar de pensar como lo que soy,…hombre al fin,
que no diera yo por borrar mis errores
y volver junto a ti.

Admiro a una mujer por su paciencia,
la admiro además porque así lo hizo conmigo,
a mi que todavía no sé ni quién soy,
a mi, esa mujer me admiró…

Admiró esa mujer mis pensamientos,
valoró esa mujer mis creencias,
apoyó esa mujer mis inventos,
consoló esa mujer mis dolencias…

Dios; más cerca de ella que de mi estás,
que alejado del cielo estoy,
pero hoy mas que nunca he de gritarte,
como admiro a esa mujer!!!

Este cuerpo que se cree insaciable,
busca siempre otros caminos,
ya me cansé de recorrer,
ya sé que no podré volver…

“He perdido”, no es la frase,
“he destruído”, le sienta bien,
la tuve en mis manos, no la solté,
sino que la apreté y la deje caer…

Admiro a esa mujer,
pero como me duele saber,…
ya no importa ni que intente,
yo ya sé que no vendrá;
ya no importa, sé que aún me ama,
es por eso, que no volverá.

Te admiro gran mujer,
perdóname…yo no lo sabía.

1 comment:

Lei said...

"la tuve en mis manos, no la solté,
sino que la apreté y la deje caer..."


Uffa! Qué grandes versos! El poema en su conjunto es hermosísimo, pero esos versos... no me equivoqué en venir a pasear por acá...


seguiré leyendo--->