Thursday, February 09, 2006

Intro...


La poesía no tiene reglas, ni metros, ni rimas, ni orden.
La poesía es un sentimiento que proviene de lo más profundo de tu ser,
y cuando es creada y plasmada en un papel,
ella sola canta, ella sola se expresa,
porque el corazón ordena con armonía lo que la mente crea,
y podrás mentir con palabras vacías,
pero con poesía jamás podrás,
porque mientes a otros, pero a ti mismo,
nunca te podrás engañar…

La poesía es un sentimiento plasmado en un papel,
no hay poesía general,
hay poesía propia,
no existen categorías…
existen momentos.

1 comment:

Lei said...

Alguna vez alguien me dijo que tratara de ser más "original" en mis textos, en mis metáforas. Es más! Me dijeron que usara metáforas e imágenes porque mi poesía era demasiado simple. Como sabrás, ahí la llevo, ahí voy tratando de vaciarme y salen solas las figuras. Sin embargo, en aquél entonces respondí que los poetas son muchos, pero la vida, las experiencias son casi las mismas. Tantos poetas le hablan al amor, tantas personas han escrito sobre todos los temas... que es casi imposible ser original sin caer en lo absurdo y en la locura. Nada de malo tiene la locura, nada de malo tiene ser original. Pero hay que reconocer que, si un poema se parece a otro, es porque casi todo está dicho... pero nadie siente igual...

Y sigo pensando lo mismo.